PROPIEDAD INTELECTUAL

EXPO Ingenio, Inventos y Negocios en México [28/02/2012].

El próximo 28 de febrero y hasta el 1º de marzo de 2012 tendrá lugar en el Centro de Convenciones Bancomer Santa Fé la Primera Expo Ingenio, Inventos y Negocios en México. Este evento lo organiza el IMPI, junto con Conacyt, SE y Fumec, y tiene como fin promover la “vinculación efectiva entre demandantes y oferentes de tecnología”. Participan la OMPI, ANUIES y la ADIAT. Uno de los objetivos de la Expo es lograr un mayor número de registros de patentes en México, a partir del desarrollo de un sistema basado en el acercamiento entre el investigador/inventor y el empresario/comercializador.

Cabe mencionar que dentro del ranking de nuevas patentes otorgadas por los organismos de propiedad industrial de cada miembro de la OCDE, nuestro país ocupa los últimos lugares. Lo anterior es un signo inequívoco de la falta de estímulos, tanto económicos como regulatorios, así como de la falta de una cultura que promueva la invención y el desarrollo de la técnica en México.

La Expo está diseñada para ser el primer paso en el proceso de acercamiento y convivencia entre investigadores y empresarios, al proponer un espacio de debate y retroalimentación entre la inversión y sus alternativas de desarrollo tecnológico.

Promete ser un foro atractivo para los profesionales del derecho interesados en temas de propiedad intelectual.