COMPRAS DE GOBIERNO

Derecho Administrativo. Nueva Ley de Asociaciones Público Privadas del Estado de Hidalgo [19/12/2011].


El pasado 19 de diciembre de 2011 fue publicada en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo la nueva Ley de Asociaciones Público Privadas, con la cual se abre la posibilidad de que las empresas privadas participen en el desarrollo de proyectos de infraestructura estatal en diversas modalidades.

El concepto de Asociaciones Publico Privadas (APP) se ha difundido en algunos países en desarrollo como lo es México, sobre todo para promover la movilización de capital para el desarrollo de proyectos de inversión pública productiva.

En este sentido, la nueva Ley de APP de Hidalgo pretende satisfacer necesidades colectivas con la participación conjunta del sector público y el sector privado, mediante el desarrollo de infraestructura o la prestación de servicios en beneficio de la población, promoviendo el crecimiento económico,  la generación de empleo, la realización de obras y el mejoramiento de servicios.

Con este nueva Ley, Hidalgo se suma a las pocas Entidades de la República que han integrado a su marco regulatorio este tipo de leyes de asociaciones público privadas, a saber Sonora, Nuevo León, Nayarit y Tamaulipas.

Si quieres conocer el texto puedes consultarlo en: http://www.ordenjuridico.gob.mx/fichaOrdenamiento.php?idArchivo=68738&ambito=ESTATAL