Sectores Regulados

Energía

Nuestra práctica en el derecho energético abarca las cuestiones contractuales, regulatorias y administrativas relacionadas con hidrocarburos, gas y electricidad. Asimismo, brindamos asesoría y ofrecemos soluciones a las empresas del sector a través de nuestra experiencia y conocimiento en materia de contrataciones público-privadas.

  • En cuanto a hidrocarburos y gas representamos y asesoramos a empresas nacionales y extranjeras y los apoyamos en procesos de licitaciones públicas con Petróleos Mexicanos (PEMEX), así como en proyectos de inversión de acuerdo con el marco legal y las nuevas reformas en materia energética.
  • En el sector eléctrico, asesoramos a empresas productoras y cogeneradoras de energía eléctrica para el desarrollo de proyectos que tengan que ver con el cuidado al medio ambiente, cuestiones comerciales, trámites y solución de controversias con las autoridades competentes, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la Comisión Reguladora de Energía (CRE) y la Secretaría de Energía (SENER) entre otras.