Derecho Corporativo

Gobierno corporativo

Nuestra labor es asesorar a las empresas para que cumplan con la ley, las mejores prácticas, la ética y los estándares y regulaciones requeridas para operar en determinados sectores. Colaboramos con nuestros clientes para hacer más eficientes sus operaciones, a través de nuestros servicios de:

  • Asesoría y participación en la integración del órgano de administración de la sociedad, en el seguimiento a las resoluciones aprobadas y de las reuniones de trabajo de los comités especializados que se establezcan para el correcto funcionamiento de la sociedad.
  • Instrumentación de políticas de gobierno corporativo mediante la documentación y aplicación de los acuerdos y procedimientos aprobados, documentados a través de convenios entre accionistas, códigos de ética, políticas de auditoría y compensación, estrategia y desarrollo de negocios.
  • Apoyo y soporte a procesos corporativos de transición familiar mediante la coordinación de la documentación de los actos jurídicos respectivos y la participación de los especialistas requeridos, como fedatarios públicos, contadores y valuadores, entre otros.