Abogados

Héctor Arciniega


Áreas de especialidad

Derecho administrativo y regulatorio.

Experiencia profesional

Héctor cuenta con amplia experiencia en derecho administrativo y regulatorio, derivada de su participación en diversos proyectos de infraestructura carretera e inmobiliaria, dentro del sector privado. Ha participado en la estructuración legal de proyectos carreteros de la SCT a través de vehículos de Contratos de Prestación de Servicios de Largo Plazo (“PPS”) y Asociaciones Público Privadas (“APPs”). En adición a lo anterior, Héctor cuenta con experiencia en la implementación de esquemas societarios dirigidos a la participación de consorcios en de cotratación pública.

Desde su incorporación a Sámano Abogados, se ha encargado, principalmente, de la atención y asesoría integral a empresas privadas de los sectores energético, telecomunicaciones y tecnologías de la información, así como a la atención de cumplimiento regulatorio en la implementación de contratos públicos.

Educación
  • Licenciatura en Derecho. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Acatlán (2007).
  • Youth Encounter on Sustainability Latin America. Alliance for Global Sustainability, Costa Rica (2005).
  • Diplomado en Derecho Comunitario Europeo. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Acatlán (2006).
  • Diplomado en Derecho Administrativo Municipal. Universidad Nacional Autónoma de México. Facultad de Estudios Superiores Acatlán (2010).

Idiomas
  • Inglés.

Correo Electrónico: harciniega@samanosc.com.mx