Abogados

Ilce Edith García


Áreas de especialidad

Derecho corporativo y societario, derecho regulatorio, mejora regulatoria.

Experiencia profesional

Ilce cuenta con más de tres años de experiencia en la práctica del derecho corporativo y societario, derecho regulatorio y mejora regulatoria. Colaboró en Tailor Plan, participando en proyectos de asesoría de mejora regulatoria para Gobiernos Municipales y Estatales. Fue pasante de la firma Cantú Reus Abogados, S.C., en donde se desempeñó en asuntos de derecho corporativo; siendo también responsable del seguimiento y atención de asuntos de derecho regulatorio y administrativo ante la Comisión Federal para la Prevención contra Riesgos Sanitarios y la Procuraduría Federal del Consumidor, entre otros. Ilce se incorporó a Sámano Abogados, S.C. en 2014 para reforzar nuestro equipo de trabajo dedicado al área de Derecho Corporativo y Societario, en específico se dedica a la realización de auditorías y actualizaciones corporativas, elaboración y revisión de contratos y asuntos corporativos en general.

Educación
  • Licenciatura en Derecho. Universidad Panamericana, 2014, Ciudad de México.
  • Especialidad en Derecho de Amparo. Universidad Panamericana, 2015, Ciudad de México. Mención Honorífica.
  • Seminario de Introducción a la Dirección de Empresas (IDEM). Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresas (IPADE), 2015, Ciudad de México.
  • Diplomado de Anticorrupción. International Chamber of Commerce (“ICC”) y Facultad de Derecho de la Universidad Panamericana, 2017, Ciudad de México.
Actividades académicas y participación en organizaciones
  • Miembro de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados, A.C. (ANADE) desde 2014.
Idiomas
  • Inglés.

Correo Electrónico: igarcia@samanosc.com.mx