Derecho Corporativo

Inversiones extranjeras

Comúnmente, esta práctica se asocia a la composición accionaria de las empresas o a la intención de grupos nacionales y del extranjero que requieren apoyo jurídico para el diseño y documentación de sus relaciones de negocios, tanto comerciales como operativas. Contamos con amplia experiencia en:

  • Obligaciones Regulatorias.- Asesoramos a nuestros clientes con respecto al cumplimiento de obligaciones conforme a la Ley de Inversión Extranjera y su reglamento. Les indicamos qué actividades se encuentran restringidas en cuanto a la participación extranjera o reservadas a mexicanos o bien, si la actividad que desempeñan tiene alguna regulación específica o si en su caso se requiere aprobación de la Comisión Nacional de Inversión Extranjera (CNIE) o inscripción en el Registro Nacional de Inversiones Extranjeras (RNIE).
  • Tenemos experiencia en preparar el régimen de extranjería en el ámbito corporativo, dependiendo de las actividades de la empresa, así como en la obtención de las autorizaciones necesarias para la operatividad de negocios ante la CNIE.
  • Asesoramos y estructuramos regímenes de inversión neutra en sectores restringidos para facilitar la inversión extranjera en el capital social de sociedades mexicanas o en fideicomisos autorizados.
  • Proporcionamos a las sociedades extranjeras que pretenden realizar actividades en México, asesoría y gestoría para la obtención de las autorizaciones necesarias de los entes regulatorios (CNIE, RNIE, Secretaría de Economía, y Registros Públicos de Comercio, entre otros).
  • Asimismo, tenemos la experiencia para realizar todos los avisos, renovaciones anuales e informes trimestrales que marca el Reglamento en la materia.