Litigio

Litigio


Amparo  -  Litigio administrativo  -  Litigio civil  -  Litigio mercantil

En conjunto con la firma especializada “Bufete Parra Téllez”, S.C., realizamos la práctica de litigio administrativo, civil y mercantil en todas sus instancias, así como el arbitraje. Hemos participado exitosamente en algunos de los litigios más relevantes en el país en materia de telecomunicaciones, de competencia económica, de responsabilidad mercantil de partidos políticos, de responsabilidad contractual de los gobiernos de los Estados y en materia de seguros y fianzas. Varias de las resoluciones emitidas en los litigios en los que hemos sido parte, han fijado criterios jurisdiccionales para la resolución de controversias similares.

Patrocinamos las causas de nuestros clientes asistiéndolos en:

  • Resoluciones extrajudiciales, ya sea a través de mediación o negociación.
  • Procedimientos contenciosos, seguidos ante tribunales civiles, mercantiles o administrativos en jurisdicciones locales o federales.
  • Arbitrajes, ya sean éstos Ad Hoc (integrados por caso), comerciales privados (Centro de Arbitraje de México), o ante instancias internacionales.

Representamos los intereses de empresas y personas físicas, asistiéndolos en el diseño e implementación de las estrategias de litigio necesarias para hacer valer sus derechos ante los distintos tribunales o para la defensa de los mismos ante acciones de particulares o de gobierno en diversas instancias.

  • En Primera Instancia, diseñamos, elaboramos e integramos demandas iniciales para hacer valer las acciones a que tienen derecho nuestros clientes. También defendemos sus intereses elaborando contestaciones y reconvenciones ante las acciones iniciadas en su contra, así como interponiendo las acciones y defensas procedentes. Brindamos oportuno seguimiento a los procesos contenciosos y juicios en proceso de sustanciación.
  • En Instancias Intermedias, preparamos, integramos y damos oportuno y puntual seguimiento a los recursos necesarios para combatir o sostener las resoluciones de primera instancia ya sean apelaciones, revocaciones, revisiones administrativas, reconsideraciones, recursos de nulidad, amparos indirectos u otras instancias de tramitación intermedia.
  • En última Instancia, damos seguimiento a los recursos interpuestos para combatir o sostener las resoluciones intermedias dictadas por los inferiores ante Tribunales Colegiados de Circuito.
  • Defendemos los intereses de nuestros clientes mediante la tramitación, de ser necesario, de juicios de amparo ya sean directos o indirectos, según se trate contra leyes o actos de autoridad.