Derecho Corporativo

Societario

Colaboramos con las empresas para que mantengan en orden los temas corporativos para su correcta operación y funcionamiento y para que exista una adecuada relación entre sus socios o accionistas. Nuestros servicios legales tienen los siguientes alcances:

  • Atención y seguimiento a los procesos de desarrollo de todo tipo de sociedades, como la elaboración y modificación de los estatutos sociales, actas de asambleas, registros de los asientos corporativos y la elaboración y mantenimiento de los libros de ley.
  • Soporte a los procesos de control y archivo corporativo.
  • Apoyo y soporte para la elaboración y mantenimiento de las fichas corporativas de las sociedades (corporate sheets), las cuales contienen los principales datos de cada empresa para pronto acceso a su información: tenencia accionaria, capital social, consejo de administración, domicilio, asambleas y poderes.
  • Actualización corporativa de las sociedades que lo requieran: elaboración del soporte documental para el tracto sucesivo de la vida corporativa de la empresa, como lo es la homologación contable de la estructura de capital (fijo y variable), la elaboración o sustitución de títulos accionarios, los contratos de transmisión de acciones, el registro de dividendos, los cambios en los órganos de administración y control, y el otorgamiento y revocación de poderes.
  • Apoyo y soporte para la elaboración y mantenimiento del catálogo de poderes, el cual contiene el registro actualizado de apoderados, alcance de sus facultades y registros de comercio.