Abogados

Stephania Pérez Chávez


Áreas de especialidad

Derecho corporativo y societario.

Experiencia profesional

Stephania cuenta con experiencia como abogado corporativo específicamente en la elaboración y dictaminación de estrategias patrimoniales y fiscales. Colaboró en el despacho Pérez Macedo, S.C. en dónde se encargó de otorgar asesoría en materia de representación societaria, así como la elaboración y revisión de actas de asamblea para la constitución, escisión, fusión, liquidación y disolución de Sociedades. También realizó funciones en materia de propiedad intelectual y cumplimiento de obligaciones en temas de actividades vulnerables en materia de Prevención de Lavado de Dinero.

Colaboró en la Cámara de Diputados en la Dirección de Servicios Legales, Subdirección de Apoyo Normativo, brindando apoyo en las actividades relacionadas con las licitaciones públicas de las que forma parte la Cámara de Diputados, así como en juicios políticos, análisis de la legislación interna y apoyo en Procedimientos de Adjudicación Directa.

En 2017, Stephania se incorporó al equipo de Sámano Abogados S.C., especializándose en el sector de Tecnologías de la Información. Colabora en el área de derecho corporativo y financiero, para la elaboración y revisión de actas de asambleas, poderes y contratos, entre otros.

Educación
  • Licenciatura en Derecho. Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Aragón, 2014.
  • Diplomado en Derecho de la Propiedad Intelectual, Instituto Nacional del Desarrollo Jurídico (INADEJ), 2016, Ciudad de México.
  • Diplomado en Derecho Empresarial y Corporativo, Instituto Nacional del Desarrollo Jurídico (INADEJ), 2016, Ciudad de México.
Idiomas
  • Inglés.

Correo Electrónico: sperez@samanosc.com.mx