Sectores Regulados

Telecomunicaciones

Con el apoyo de nuestro socio de Besser “Soria Abogados”, S.C., proporcionamos a nuestros clientes asesoría integral en los diversos aspectos jurídicos que la prestación de servicios de telecomunicaciones impone. Hemos estado particularmente activos en los segmentos de televisión y audio restringidos, transmisión bidireccional de datos (Internet), telefonía pública conmutada y transporte de señales (carrier de carriers). Nuestras responsabilidades en esta rama del derecho incluyen:

  • Fusiones y Adquisiciones.- Diseño e instrumentación de la estructura de las transacciones así como la elaboración de la documentación jurídica de las mismas y la coordinación de las diferentes partes involucradas.
  • Negociación de Operaciones.- Nuestro conocimiento del mercado, de los principales actores en el mismo, así como de las tendencias y participaciones de la tecnología en su desarrollo, nos han permitido asistir a diversos clientes en la negociación de los términos y condiciones de importantes negociaciones. Así, hemos participado en operaciones relevantes sobre contenidos audiovisuales, interconexión y transporte de señales.
  • Gestión y presentación de toda clase de trámites administrativos ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFETEL), y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) entre otros, como: solicitudes de concesiones (telefonía, televisión restringida, radio y TV), permisos, registros y contratos.
  • Asuntos Regulatorios.- Apoyo, tramitación y gestión para el debido cumplimiento de obligaciones regulatorias ante las diversas autoridades (SCT, IFETEL y CFE).
  • Asistencia y sustanciación de procesos administrativos, como visitas de inspección, requerimientos de información y procedimientos de sanción o revocación.
  • Recursos Administrativos.- Diseño y elaboración de medios de defensa, recursos de revisión, demandas de nulidad, amparos e incidentes.
  • Controversias ante IFETEL.- Asistencia y sustanciación de las mismas, trámites de interconexión, acuerdos tarifarios y desbalances de tráfico, entre otros.