Abogados

Verónica Gutiérrez


Áreas de especialidad

Servicios Financieros, Derecho Corporativo, Derecho Contractual, Derecho Aeronáutico.

Experiencia profesional

Verónica cuenta con más de quince años de experiencia en la atención de asuntos relacionados con la industria aérea, servicios financieros, contratos y notarias. Trabajó como Directora Jurídica de Sistemas de Pago, Transmisores de Dinero y Cambio de Divisas para Grupo Elektra, S.A.B de C.V., de Grupo Salinas, en donde fungió como responsable directo en la toma de decisiones del área para México y Latinoamérica y brindó asesoría jurídica en la implementación de las plataformas digitales: bancaria y comerciales, de los distintos negocios del Grupo. En las áreas de contratos y corporativo, laboró en la aerolínea Volaris como Jefa de Contratos, en la que brindó asesoría jurídica a las distintas áreas de la empresa, en particular sobre temas de propiedad industrial, inmuebles, flota, comerciales, relaciones estratégicas, entre otros.

Verónica también cuenta con experiencia en materia notarial (notarías 114 y 116 de la Ciudad de México) y en el sectór público, especificamente en la Dirección General de Servicios Urbanos del Gobierno del Distrito Federal.

Actualmente es abogada implant para uno de los clientes más importantes de la firma en dónde se encarga de atender principalmente los temas corporativos y de contratos.

Educación
  • Licenciatura en Derecho. Escuela Libre de Derecho, 2004, Ciudad de México. Tesis: “Propiedad de Terreros y Jales”.
  • Diplomado en Contratos y Negocios Mercantiles. Barra Mexicana de Abogados, Ciudad de México.
  • Cursos Avanzados de Prevención de Lavado de Dinero, versiones 2.0 y 3.0 de la Asociación de Bancos de México.
  • Taller de Traducción de Textos Jurídico. Escuela Libre de Derecho.
Idiomas
  • Inglés.

Correo Electrónico: vgutierrez@samanosc.com.mx